BECAS

Tres becas para jóvenes profesionales

El IDRC -Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo- convoca a jóvenes profesionales de América latina y el Caribe a presentar papers científicos que se ajusten a los ejes temáticos del Telework 2010.

Podrán postular jóvenes profesionales de hasta 29 años de edad egresados de carreras de grado, residentes en los países de América latina y el Caribe. Vea en esta misma página los requisitos para presentar los papers. La evaluación de los trabajos estará a cargo del Comité académico del Telework 2010.

La fecha límite para recibir los trabajos será el 30 de junio de 2010.

Quienes resulten seleccionados podrán asistir al Telework a realizarse en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires entre el 25 y 27 de agosto, con todos sus gastos de traslado y alojamiento pagados y además el IDRC ha resuelto otorgar tres premios de U$S 2000 como reconocimiento al trabajo presentado.

Quienes estén interesados en participar podrán contactar a la MBA Cristina Rozo (cristina_rozo@tic.org.ar).

Becas IDRC para Centro América y Caribe:

Comunicado

Con fecha 21 de julio de 2010 se han dado a conocer los trabajos favorecidos con las dos BECAS para CENTRO AMÉRICA y el CARIBE otorgadas por el IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo) que patrocina este evento.

Los trabajos premiados son: “El teletrabajo visto desde adentro” del Lic. Carlos Alberto Castro García, de Costa Rica y “Teletrabajo: la construcción de una nueva identidad organizacional en el contexto de las organizaciones del Estado” coautoría entre la Mag. Lilliana Picado Alvarado y Lic. Carlos Steve Brizuela Ávila, también de Costa Rica.

La evaluación de los papers fue realizada por dos miembros del Comité Académico Internacional. Esta decisión del Comité Académico ya ha sido comunicada a los autores.

Esta beca consiste en el pago de gastos de traslado a Buenos Aires, viáticos y hospedaje, para el autor del trabajo mencionado (uno por trabajo) a fin de que pueda presentarlo en el marco del Simposio Abierto, día 27 de agosto, en TELEWORK 2010: 15TH INTERNATIONAL ITA WORKSHOP en Buenos Aires, Argentina.

Felicitamos a los ganadores por la obtención de tan importante distinción, además de agradecer a todos los autores de los excelentes trabajos recibidos y a los miembros del Comité Evaluador por su invalorable participación en la selección.
En cuanto a las tres becas ofrecidas por el IDRC para Jóvenes Profesionales, los resultados se darán a conocer entre el día lunes 26 y el martes 27 de julio cuando se expida el Comité.

Becas IDRC para Jóvenes Profesionales:

Comunicado

Con fecha 27 de julio de 2010 se han dado a conocer los trabajos favorecidos con las tres BECAS para JOVENES PROFESIONALES de hasta 29 años otorgadas por el IDRC (Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo) que patrocina este evento.

Los trabajos premiados con los comentarios de los evaluadores son los siguientes:

Mario Morera Bolaños, de Costa Rica: “La Contraloría General de la República Avanza con la Tecnología” Un muy buen detalle de la práctica realizada en la Contraloría General de Costa Rica que servirá de guía a otras instituciones en la región, fue el comentario de los revisores.

Roberto Daniel Ballón Bahamondes, de Perú: “Propuesta de un modelo de teletrabajo para su implementación en las empresas del sector privado peruano”. El documento es una guía muy detallada de los aspectos que debiera tener en cuenta un directivo de una empresa que quisiera implementar un programa de teletrabajo. Es muy acertado utilizar algunos lineamientos del planeamiento estratégico para generar este modelo. El estudio de factibilidad resulta muy convincente, fue el comentario.

Diego Purgue, de Argentina: “Field Remote Control”. Una excelente idea para solucionar un problema real y concreto. El autor ha realizado un muy buen detalle para su desarrollo.

Los tres papers elegidos recibieron excelentes comentarios por parte del Comité Académico Internacional. Cada uno de ellos representa un aporte para la temática que nos convoca. La decisión del Comité Académico ya ha sido comunicada a los autores quienes asistirán al Telework 2010 con el pago de gastos de traslado a Buenos Aires, viáticos y hospedaje, a fin de que puedan presentarlos en el marco del Simposio Abierto, día 27 de agosto, en TELEWORK 2010: 15TH INTERNATIONAL ITA WORKSHOP en Buenos Aires, Argentina. Además el IDRC ha resuelto otorgar un premio de U$S 2000 a cada uno de los trabajos como reconocimiento.

Felicitamos a los ganadores por la obtención de tan importante distinción y agradecemos a todos los autores los excelentes trabajos recibidos, y a los miembros del Comité Evaluador una vez más por su invalorable participación en la selección.

Scroll to top