Organizadores

Comisión TIC de USUARIA

Está abocada a reunir a aquellas personas que utilizan las TIC para el desarrollo de sus tareas en el convencimiento que es más fácil avanzar cuanto mayor es el número de personas que estén dispuestas a lograrlo.

El cambio de paradigma productivo de lo material a la desmaterializacion, (átomo vs. Byte) y la influencia de las tecnologías de la información y de las comunicaciones, ha restringido el ingreso a ciertos sectores y de ciertos trabajadores, pero al mismo tiempo han aparecido otras oportunidades que son poco conocidas por los ciudadanos en general. Investigaciones, documentos, investigaciones y un fluido intercambio nos permitirán introducirnosen esta Sociedad de la Información y el Conocimiento.

La comisión TIC fue responsable de las investigaciones:

  • Etis-Lac, Exportación de teleservicios para la inclusión socio-laboral de América Latina y el Caribe.
  • Telecapacitados, Teletrabajo para la inclusión laboral de personas con discapacidad.

Ambas fueron posibles gracias al apoyo financiero del IDRC – Centro Internacional de Investigaciones para el Desarrollo, una corporación pública creada en 1970 por el parlamento de Canadá, para solucionar los problemas sociales económicos y políticos de los países en vías de desarrollo.

Ha creado CEDTEL en el año 2008 cedtel.com.ar y organizado numerosos eventos en la temática.

USUARIA

La Asociación Argentina de Usuarios de la Informática y las Comunicaciones es una asociación civil -entidad sin fines de lucro- usuaria.org.ar constituida con el objeto de defender los intereses de los usuarios que utilizan la tecnología informática y de comunicaciones, así como difundir la utilización de dicha tecnología en la sociedad, propendiendo a su empleo racional y ético.

La entidad fue constituida el 21 de abril de 1982, en momentos en que comenzaba un fuerte crecimiento en el sector, con el objetivo predominante de evitar que medidas económicas de naturaleza proteccionista causaran que los usuarios debieran pagar precios excesivos por la tecnología, a la vez que llevaran al atraso relativo del país en esta materia.

En la actualidad, el fenómeno de globalización de los negocios y de apertura de las economías ha llevado a la entidad a modificar su enfoque hacia otros objetivos, tan importantes como el mencionado. A partir del año 2003 crea la Comisión TIC de teletrabajo en forma permanente.

Ha sido organizadora de numerosos eventos.

ITA

La Academia Internacional de Teletrabajo (AIT) tiene su origen en la Fundación Internacional de Teletrabajo (FIT), asociación independiente sin fines de lucro que se inició en 1995. Desde 1996, una serie de eventos internacionales condujeron a la promoción de investigaciones sobre teletrabajo y otras formas de trabajo y desafiaron el intercambio entre investigadores y teletrabajadores. Algunos de los workshops anteriores se han realizado en diversos lugares tales como Londres, Amsterdam, Turku, Tokyo, Estocolmo, Badajoz, Sao Paulo, Cracovia y Creta. El resultado de los mismos ha sido la publicación y edición de libros de altos estándares académicos.

Scroll to top